Ya que mis colegas herejeditores se unieron a las movilizaciones de los estudiantes secundarios y no han escrito nada pal Hereje, me veo en la obligación de redactar alguna tontera para que nuestra queridísima revista no fallezca.
La vez anterior escribí sobre mi ignorancia con respecto al inglés, pero después de eso una palabra me quedó dando vueltas, que en realidad no la puse esa vez, pero que si utilizo muy a menudo …..esta palabra es “LOSER” que si la traducimos al chilensis significaría algo así como “PERDEDOR”, Linda palabra para referirse a todo tipo de persona que pierde (oh!!! Gran reflexión).
Así que me dije a mi mismo….. Mismo ¡! Cuantas veces has perdido??? Y me respondí…..JA!! la preguntita!! Y comencé a recordar mi queridos años de infancia….buuuuu dijo la abuelita.
Recuerdo cuando tenía como 8 o 9 años; jugábamos a la pelota con mis amigos y teníamos un equipo de baby fútbol, con camisetas y todo eso (si la cuestión no andaba al lote) y los viejos nos enseñaban a jugar. Entre nosotros éramos re buenos, pero llegaba el momento de enfrentarse a otro equipo y perdíamos. Cierta vez jugamos un campeonato de tres villas, donde nuestra actuación fue desastrosa y de 3 equipos salimos terceros!! (eso….es ser loser).
En el colegio, de primero a octavo nunca me gané algún diploma por algo…bueno de primero medio a cuarto tampoco. Ni mejor compañero, ni mejor amigo, ni el mejor alumno, ni mejor perdedor …nada!!! (loser)….solo en sexto estuve a punto de ser el mejor alumno (solo a punto) porque una compañera me ganó por unas mili mili milésimas así que seguí en mi racha perdedora.
Rifa que hacían y yo no salía ni al agua….nunca vendí todos los votos pa la candidata reina, en cuarto básico los más grandes me cagaban con la colación…nunca complete un álbum y siempre me faltó una tapita de yogurt pa ganarme el famoso auto (weno…no fui solo yo)….los años pasaron y llegó la adolescencia donde la atracción por las mujeres empezó a crecer….yo hacía mis artimañas raras pa que las ñiñas me pescaran….pero pegarle un pelotazo en la cabeza a una no fue muy buena artimaña.
Mina que me gustaba…venía otro gil y me cagaba!! ….o simplemente me decían…eres un loser!!! Y yo quedaba ahí con mi corazón destrozado L. Así que un día decidí ponerme en campaña y dije me vestiré a la moda (la mala suerte que en ese tiempo estaba de moda el rap) y ponerse pantalones a cuadritos…para mi era ridículo, por que si eray cuma pareciay payaso, pero si eray cuico pareciay jugador de golf; entonces hasta ahí no mas llegué.
Hoy siento que ya me acostumbré a esto de perder, y es que en realidad no es que pierda…si no que nunca gano (es lo mismo pero no es igual).
-Bodoque