27 abril, 2006

Siempre que escribo pal hereje quiero escribir algo relacionado con el equipo, pero no me resulta….por qué será?? …mejor no entraré en detalles polémicos que puedan provocar polémica (valga la redundancia).
Así que pensando en que escribir estuve todo el día, hasta que llegó la hora de irme a mi humilde hogar.
Fui raudo a tomar la micro, me subí a está y me puse los audífonos que me desconectan del bullicioso mundo de la locomoción colectiva, y empecé a escuchar un tema en inglés (no recuerdo cual) y caché que no entendía nada!!! Solo entendí por ahí….. my Heart , house, y para de contar… y me dije ...chuuuuuuu!!! mi inglés es pésimo!! Y es peor cuando lo hablo; y pensé…. no me sirvió de nada estudiar en san marsaly!!! Si todo lo que aprendí a decir es open the door. Y este es un problema que acarreo desde mi infancia, ya que en el colegio de primero a sexto nunca tuve una clase de inglés, todas las palabras gringas que sabía era por que las escuchaba en la tele, y ni siquiera las decía bien, de hecho cuando chico yo no veía los thundercats si no que los fondercats .

Y así pasaron los años y de sexto pasé a séptimo (qué loco??) donde me enseñaron el famoso Verbo “to be”, y en octavo me lo repasaron, y en primero medio me lo volvieron a enseñar ….y así hasta cuarto medio, donde el you are, el we are y el we-ar era lo más importante, (lo último si que era importante). Y de tanto we are y we-ar no aprendí nada de inglés.

Recuerdo también una vez que trabajé en verano (una de las tantas) y con esa plata me fui pal sur con unos amigos. Allá en chiloé, conocimos a unas gringas….la comunicación con ellas no fue muy buena, porque ellas no hablaban bien español ni nosotros no le pegábamos al inglés, así que más con señas que hablando fueran nuestras conversaciones.
Hoy ya ha pasado harto de eso y debo decir que soy un ignorante en ese tema y creo que debo ponerme al día con este asunto, ya que nos sirve de mucho para comunicarnos con los gringos de gringolandia, además cada vez se fusiona más con nuestro idioma…”EL CHILENO” o mejor dicho cada vez nos roban más el idioma; yo ya no voy de compras….voy de shopping!!!, cuando me gusta algo no digo…ke bakan!!! Ke pulento!!! Si no que digo…que cool!!. Y una serie de palabras o expresiones más que se usan en el diario vivir; como por ejemplo flaite que viene de la palabra en inglés fly , antiguamente se le decía a los volaos pero que en la actualidad se usa para nombrar a los cogoteros o algo así….bueno pero no me las quiero dar del profesor campusano, ni de nada que se le parezca . Sinceramente como profesor no sirvo y menos como profesor de inglés….por que???…..porque AI DON ESPIKINGLISH.

-BODOQUE
 
Escrito por Herejeditor a las 17:26 |


2 Comments:


At 28/4/06 23:50, Anonymous Anónimo

tengo q decir que eso q dices del ingles
es completamente cierto.. y me apena tener q
admirlo con tabta seguridad..

ESQ SOY PESIMA PA INGLES!!!

y es un carma.. porq la mayoria de las
canciones q me gustan son en ingles..
y q habalr de aprenderme algun nombre de
cancion porq nica... puedo pronunciar..
lo cual es porsupuesto un problema.. porq
tengo q andar traduciendo y como chucha le explicas
a lagente el tema de lascancines q te gustan
y como chucha cantas lo q te gusta po jeje..


ya...
eso creo..


te entiendo jeje..


besosss

 

At 3/5/06 11:41, Anonymous Anónimo

Ta súper divertido hermangüi... me reí caleta y parecía loca acá en la pega porque te aseguro que mis labores no tienen nada de divertidas. En fin, creo que es una deficiencia de la educación estatal... pero yo no puedo decir lo mismo porque igual me he preocupado bastante por aprender y creo que en cierta medida lo he logrado... ahora no sé si estando en gringolandia lo pueda hacer tan bien... otra cosa es con guitarra!! yap... besos y abrazos.

Have a nice day and we'll see at home
Your beautiful sister

Clau.